viernes, 16 de noviembre de 2012

VISITA A LOS MOLINOS

Olivia, una alumna del año pasado, nos guió durante la visita a algunos de los molinos de Córdoba. Comenzamos la visita en el molino de Martos. Allí nos explico las funciones principales de este molino y su importancia en la historia de la ciudad. No pudimos visitarlo por dentro debido a las grandes lluvias caídas días atrás. Durante el recorrido paramos en la cruz de rastro, en el puente romano, en el molino de San Antonio, los sotos de la albolafia y por ultimo, en el puente de San Rafael.

Fue una visita que nos gusto bastante y resulto muy interesante, ya que Olivia hizo un trabajo muy concienzudo. El único problema que creo que tuvo la organización  es que fuimos andando desde el instituto hasta el molino de Martos por la imposibilidad de hacerlo en autobús por lo que al llegar al final de la visita no le prestábamos tanta atención debido al cansancio físico.

Gracias a esta visita descubrimos cantidad de datos curiosos sobre este recorrido que la mayoría de nosotros desconocíamos.


ANA DELGADO-AGUILERA

lunes, 12 de noviembre de 2012

CONFERENCIA SOBRE PATRIMONIO CON D. RAFAEL PÉREZ DE LA CONCHA

Don Rafael Pérez de la Concha, que actualmente es el Jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad en el Ayto. de Córdoba y Coordinador Regional Europa Sur/Mediterráneo en OCPM, vino el día 12 de noviembre al IES Blas Infante para darnos una conferencia sobre Turismo.

Él es el encargado de:
- Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM)
- Organización del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
- Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad"
- Red de Ciudades AVE
- Ruta Bética Romana RUBERO
- Ruta del Vino Monyilla-Moriles
Así que nos habló de cada una de ellas, explicando en qué consisten y cuáles son sus objetivos.

En líneas muy generales, su conferencia se basó en hacernos llegar la importancia que la cultura judía tuvo en nuestro país, las costumbres, la gastronomía, la cultura,... y de la que hoy día tenemos un gran legado.


RASGO (Restaurantes- Alojamiento- Señalética- Guías- Oferta Cultural). Bajo el nombre de RASGO, la Red de Juderías de España plantea un ambicioso proyecto fundamentado en la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrecen nuestras juderías para potenciar un turismo cultural basado en el legado sefardí. 

Sandra Palomeque Jiménez

viernes, 9 de noviembre de 2012

Visita al Jardín Botánico

Cuando llegamos al Jardín Botánico nos recibió Ana Molina, una compañera del ciclo que estaba haciendo las prácticas allí.
Ella nos explicó las diferentes zonas e invernaderos del Jardín. A pesar del mal tiempo que hizo con  lluvia y frío, la visita se hizo amena y agradable.
Al final, nuestra compañera Ana nos dio su opinión sobre las prácticas, nos hizo ver la importancia de nuestro ciclo y nos animó a que nos esforzáramos, puesto que cuanto más se trabaja, más se aprende y, en conclusión, es más fácil proyectar nuestros conocimientos en un entorno laboral.








Alba Barbudo Gutierrez